Ancares (Por Pan do Zarco)

martes, 1 de febrero de 2011

NEBELHORN

Hace unos dias os presentaba el Malga Palazzo, un "mounstro" italiano. Pero hay otras subidas "imposibles" que rivalizan, una de las mas conocidas se situa en Alemania: El Nebelhorn (traducido el cuerno del diablo).
Se situa en la localidad de Oberstdorf, una estacion de esqui famosa por tener uno de los trampolines de saltos que conforman el famoso torneo de los "cuatro trampolines".
Se trata de una pista (ciclable) que concluye en el refugio Edmund Probst a 1925 m. Se trata de una ascension de 7.8 kms. con una pendiente media del 14% pero lo que le hace temible son sus increibles rampas de hasta un 41% (segun datos de APM y Pedalier). Imagenes y perfil: Pedalier y Foro APM (Berritxu, Morgar y Ruben, vaya cracks!)




Muchos lo intentan y pocos lo consiguen, se enfrentan a el con desarrollos de hasta un 22x34 y hay que estar dotado de una fuerza increible y mucho equilibrio.




Para gente experta en subidas extremas, afirman que es la subida mas dura de Europa, ¿Quien se atreve?


1 comentario:

Anónimo dijo...

Madre mía, impresionante.

Tengo entendido que la subida acaba más o menos 1925 metros, pero que hay un sendero que sigue hasta otro refugio a 2060 metros, subistéis hasta lo alto o lo dejastéis a 1925 metros?